21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Locutor alemán emite en vivo comentarios racistas contra BTS; Army los defiende con todo

BTS está logrando consolidar su exitosa carrera en todo el planeta y para muestra un botón.

Actualmente, la agrupación del k-pop realizó su MTV Unplugged en el que hicieron un cover de la canción “Fix You” de Coldplay, con dicha versión fue bien recibida por el Army, nombre con el que se hacen llamar sus seguidoras, sin embargo, un locutor de Alemania criticó a BTS e incluso emitió comentarios racistas.

TE PUEDE INTERESAR: BTS rompe un nuevo récord en los premios korean Music Awards 2021

Locutor alemán emite en vivo comentarios racistas contra BTS; Army los defiende con todo
Locutor alemán emite en vivo comentarios racistas contra BTS; Army los defiende con todo

 Mattias Matuschik, un locutor de radio alemán quien labora para estación Bayern de Baviera, Alemania hizo comentarios racistas en contra de BTS, esto después de hablar sobre el MTV Unplugged de la agrupación y criticar el cover que realizó de “Fix You”.

Tanta polémica ha causado que las seguidoras de la boyband han demostrado su molestia en la red social de Twitter.  

Además, Matthias Matuschik mencionó que le parecía una blasfemia el cover de la agrupación del K-Pop a la canción de Coldplay, quienes felicitaron a la boyband e incluso había declarado que había sido “hermosa” la versión que realizaron.

Después de haber emitido su comentario, el locutor alemán se defendió y explicó que no estaba criticando a BTS por el simple hecho de ser de Corea del Sur.  

“Esto es un sacrilegio (…), no puedes acusarme de xenofobia solo por esta banda de chicos, tengo un auto de Corea del Sur”, comentó.

El locutor siguió hablando mal de BTS, sin embargo, el comentario que desató las criticas en su contra fue cuando comparó al grupo con el covid-19.

“Son un virus de mierda para el que, con suerte, también habrá una vacuna pronto”.

Pero esto no quedó ahí, de inmediatamente el Army defendió a BTS y lograron colocar el hashtag #NOtoRacism en los primeros lugares de tendencias mundiales en Twitter, por lo que el llamado contra el racismo y la xenofobia se hizo aún más fuerte.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE