29.8 C
Monclova
mar, Abr, 2024

‘Los tres están fuera de peligro’; confirma AMLO que López-Gatell, Ojeda y Cresencio se recuperan del COVID

Durante esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la salud de tres de los integrantes de su Gabinete Presidencial es estable tras haberse contagiado de COVID-19.

Los funcionarios en cuestión son el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, el secretario de Marina almirante Rafael Ojeda y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Te puede interesar: Da positivo a COVID-19 el titular del INSABI; temen brote en Gabinete Presidencial

“Los tres están bien, esa es la información que tengo, he estado hablando con ellos con el general Cresencio, el almirante Ojeda y con Hugo pero los tres están fuera de peligro, ya en recuperación en la etapa final”, comenzó compartiendo López Obrador.

Desde luego todavía no llevan más de 10 días, creo que el general el martes mañana o pasado cumpliría 15 días, posteriormente fue Ojeda y posteriormente Hugo pero están bien, yo celebro que estén bien, les mandamos un abrazo solidario”, agregó.

Te puede interesar: Secretario de Marina dio positivo a COVID-19… otra vez; van 3 miembros del Gabinete contagiados

En la ‘mañanera’ de hoy, el presidente negó que alguno de ellos retomará sus tareas durante la presente semana ya que cree que es de vital importancia que reposen pues “el post COVID sí existe”.

Yo les recomendaría que se esperen porque si existe lo del post COVID, sí existe el post COVID, el cuerpo tarda en recuperarse porque es como un huracán que pasa y sí es importante y si se puede aun cuando ya no se tenga el virus que haya recuperación”, finalizó.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE