23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Niega ASF haber actuado con fines políticos en auditoría al NAIM, ‘y si pasó, que se dé la baja’

David Colmenares, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), aseguró para realizar el cálculo de gastos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no hubo presiones, ni mala fe.

Reconoció que efectivamente hubo una discrepancia que ‘algunos consideran error’. Al comparecer ante la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados para explicar las “inconsistencias” en la fiscalización del NAIM, el funcionario dijo que pedirá la baja de cualquier funcionario que haya actuado fin fines políticos.

TE PUEDE INTERESAR:Espero sea el comienzo de una nueva cooperación’; Biden previo a reunión con AMLO

‘No hubo presiones ni mala fe’; niega ASF haber actuado con fines políticos

“Estamos colaborando en la investigación que la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Cámara de Diputados está realizando y pediré que se cese a todo servidor público que haya actuado con intereses personales o que del resultado de su participación se imputen hechos que obedezcan a un interés político o personal (…); que quede claro que no hay ningún tipo ni de presiones ni de mala fe; si lo hubiera o hubiera algún comportamiento negativo, pues yo sería el primero en denunciarlo”, puntualizó.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE