22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Pronostican ambiente helado y vientos de hasta 70 km/h en Coahuila y Nuevo León

Para el clima de este lunes 1 de marzo el sistema frontal interaccionará en las próximas horas con la corriente en chorro subtropical y con una línea seca que se extiende sobre Coahuila, causando rachas muy fuertes de viento en el noreste y en el norte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que las ráfagas de viento más intensas serán del orden de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h), en el Golfo y la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua. 

TE PUEDE INTERESAR: Pronostican ambiente helado y vientos hasta 70 km/h en Coahuila y Nuevo León

Pronostican ambiente helado y vientos hasta 70 km/h en Coahuila y Nuevo León
Pronostican ambiente helado y vientos hasta 70 km/h en Coahuila y Nuevo León

Además, en Coahuila, Nuevo León y Durango se pronostican vientos de 60 a 70 km/h, advirtiendo que el organismo climático, en todas las entidades mencionadas podrían registrarse tolvaneras.

En el mismo sentido, en Tamaulipas, Nayarit y Sinaloa, las rachas irán de 50 a 60 km/h, al igual que en Yucatán, Quintana Roo y Campeche.  

Por otro lado, los efectos del Frente Frío Número 39 serán las precipitaciones. El fenómeno dejará lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

Mientras que el Frente Frío Número 39 se desplaza sobre las regiones fronterizas, un sistema de alta presión localizado en niveles medios de la atmósfera mantendrá “ambiente caluroso a muy caluroso durante esta tarde, provocando una onda de calor en las entidades el occidente, centro y sur de la República.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE