30.6 C
Monclova
sáb 10, 22

Abogados de García Cabeza de Vaca tienen 30 días para evitar el desafuero

El grupo de abogados que llevan el caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dieron a conocer que se cuentan con 30 días para presentar las pruebas correspondientes para evitar que se lleve a cabo el desafuero contra el funcionario, quien es señalado de presunta delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada.

El abogado Alonso Aguilar Zinzer, indicó que realizarán un análisis detallado y profundo del expediente, “al tener en claro la materia de la acusación”, por lo que ya alistan una defensa tras la petición del desafuero del gobernador.

TE PUEDE INTERESAR: Infonavit con buenas expectativas de crédito para 2021

Abogados de García Cabeza de Vaca tienen 30 días para evitar el desafuero

“Estamos en todo el tema de preparación ante la sección instructora de la Cámara de Diputados. Tuvimos acceso a todos los documentos que remitió la Fiscalía General de la República; lo relevante es que las conductas que le imputan, en nuestra opinión, no entrañan la vinculación con la delincuencia organizada”, dijo. 

Zinzer precisó que de igual manera cuentan con siete días para responder los hechos, pues aun no de han dado los argumento jurídicos, “y vamos a proceder a ofrecer pruebas en el término que añade la sección instructora y habrá 30 días para desahogar esas pruebas”.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE