22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

¡Alerta! Onda de calor traerá temperaturas de hasta 35° y 45°C en 17 estados del país

Este lunes 1 de marzo abrimos el mes con una onda de calor muy intensa que se va a sentir durante el trascurso de este martes, en donde un total de 17 estados de la República Mexicana se van a enfrentar en algún momento del día a tener temperaturas de hasta 35 y 45° centígrados, siendo un fuerte inicio de semana.

 Además, el Frente Frío no 39 tendrá un recorrido lento sobre el noreste y norte del país, mientras que, un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente del territorio nacional, generando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en las regiones mencionadas.

TE PUEDE INTERESAR: Onda de calor de 43°C seguirá en Monclova con intensos rayos de sol

¡Alerta! Onda de calor traerá temperaturas de hasta 35° y 45°C en 17 estados del país
¡Alerta! Onda de calor traerá temperaturas de hasta 35° y 45°C en 17 estados del país

Por otro lado, una masa de aire frío que impulsa al frente frío, en combinación con la corriente en chorro subtropical, causarán rachas fuertes de viento en el norte, noroeste y centro de la República Mexicana, sin faltar de un evento de “Norte” de corta duración durante la noche en las costas de Veracruz y costas de Tamaulipas.

Se tiene previsto condiciones que se va a extender hacia el resto del litoral del Istmo, Golfo de Tehuantepec y Golfo de México en el transcurso del martes 2 de marzo.

Por otro lado, el sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso durante la tarde sobre el oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, además de ocasionar una onda de calor sobre entidades del occidente, centro y sur del territorio nacional.

En la CDMX se prevén temperaturas mínimas de 11 a 13 grados centígrados y una máxima de 29 a 31 grados centígrados. Para la capital del Estado de México, mínima de 1 a 3°C y temperatura máxima de 28 a 30°C.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE