19.2 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Desmiente EU a AMLO; ‘Biden no hizo ningún compromiso’ para compartir vacunas antiCovid

Pese a las recientes declaraciones brindadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la posibilidad de que Estados Unidos comparta sus vacunas antiCovid con México, autoridades americanas han desmentido este hecho.

Durante una conferencia de prensa, Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, reiteró por segunda ocasión en los últimos días que la prioridad actual del presidente de EU, Joe Biden es garantizar primeramente dosis para los americanos.

Te puede interesar: Desmiente EU a AMLO; ‘Biden no hizo ningún compromiso’ para compartir vacunas antiCovid

“No hizo (Biden) ningún compromiso y tampoco dio un cronograma. Él está enfocado en garantizar que los estadounidenses se vacunen”, explicó hace unos momentos la secretaria.

Te puede interesar: Vacunas antiCovid ‘inyectan’ amor por AMLO; aprobación aumentó al 46% en febrero

Hay un par de factores que nuestro equipo considera, incluyendo que no sabemos cuál vacuna será más efectiva en los niños; no sabemos el impacto de las variantes, es algo que aún están considerando nuestros expertos médicos”, agregó.

Antes de finalizar, Psaki recordó que este no es un acto de acaparamiento ya que Estados Unidos ha contribuido a Covax, un proyecto para distribuir dosis antiCovid entre los países con menores recursos económicos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE