22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Infonavit con buenas expectativas de crédito para 2021

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) publicó el Reporte Económico Trimestral de octubre a diciembre de 2020, allí se da a conocer que durante 2021 se espera que la colocación de créditos hipotecarios en país incremente, permitiendo esto una consolidación de recuperación en el sector vivienda.

De acuerdo a la información del reporte, la actividad hipotecaria mostró índices de recuperación a finales de 2020, según el Infonavit, en diciembre del año pasado se otorgaron 14 mil 600 créditos más que en el mismo mes de 2019.

TE PUEDE INTERESAR: Presunta victima de Salgado Macedonio denuncia ataques de Morena

Infonavit con buenas expectativas de crédito para 2021

Hasta este momento, según el Reporte Económico Trimestral, el mercado hipotecario se mantiene en la línea de la recuperación económica del país y la expectativa es estable, sobre todo, porque ya se cuenta con una vacuna para atender la emergencia sanitaria de covid-19, lo que ayudará a normalizar las actividades económicas.

Sin embargo, de concretarse el plan de vacunación antes de lo previsto, la recuperación económica –y en particular la recuperación en el mercado hipotecario– podría ser más fuerte al cierre de 2021.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE