25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Se han vendido el 50% de los boletos

Para promover los derechos de las mujeres y el acceso a una vida libre de violencia en el contexto de la pandemia por COVID 19, donde se ha registrado un aumento de la violencia familiar, la Fundación Luz y Esperanza invita a la 9ª Edición de su Carrera 5K #CorreXLosDerechosDeLasMujeres, la cual se realizará a distancia.

En rueda de prensa la doctora Rosa María Salazar Rivera, Directora de la Fundación Luz y Esperanza compartió los detalles del evento deportivo, cuyo costo será de 150 pesos, con lo cual se tendrá derecho a  un kit de recuperación, medalla, número y playera. Los interesados en ser parte de la carrera podrán adquirir los boletos en las oficinas del Centro de Atención Externa de la Fundación Luz y Esperanza o comunicándose vía  whats app o fb.

El evento deportivo se llevará a cabo en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el domingo 7 de Marzo, en punto de las 7:30 se iniciará el evento vía fb live en la página de la Fundación, por lo cual se solicita a las participantes sigan dicha red social y realicen el recorrido de la carrera en el lugar de su preferencia, respetando las medidas de sana distancia y apoyándose de cronómetros o aplicaciones para medir su meta individual.

Además se solicitará a las y los participantes se tomen una fotografía mientras realizan su actividad deportiva y posteriormente la agreguen al grupo de fb #CorreXLosDerechosDeLasMujeres para seguir haciendo visibles los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes.

 “La nueva normalidad no nos ha limitado para llevar acabo nuestra carrera, lo pueden hacer  a lo largo del día, pero lo ideal es que se conecten y lo hagan con nosotras”, exhortó.

Para  la novena edición de la carrera se tienen disponibles 300 boletos, y actualmente se ha vendido el 50 por ciento, por lo que exhortó a la comunidad de la región sureste a inscribirse.

“Esperamos que se inscriban a la carrera y que junto con nosotras estemos demandando el acceso de los derechos de las mujeres”, dijo.

AUMENTARON ATENCIONES EN 2020

Salazar Rivera resaltó que 2020 fue un año atípico ya que se llegaron a atender 34 mujeres en el refugio, mientras que la capacidad es de 28, y éste año continúa la misma dinámica tanto en el refugio como en el Centro de Atención Externa, así como en las líneas de emergencia activadas por la Fundación a raíz del aislamiento por COVID 19.

“Hay mayor número de mujeres que solicitan atención, en promedio 7 u 8 mujeres en cada área del Centro de Atención Externa, en una semana vemos más de 100 mujeres. Son casos de mujeres subsecuentes, en el caso del refugio empezamos con demanda, en enero y febrero, ingresaron cinco mujeres comparado con años anteriores, cuando ingresaba una o dos”, mencionó.

Añadió que en la línea de emergencia de Whats app,  han registrado durante los fines de semana, 3 o 4 casos de mujeres que requieren un refugio, mientras que en otros  casos  las mujeres no quieren ir a refugio, pero  piden ayuda porque están en una situación de riesgo, y para estos casos la Fundación se coordina con la Policía de Saltillo para su rescate.

Sentenció que el reto más grande es que las mujeres tengan justicia, ya que si bien las denuncias de las mujeres víctimas de violencia se atienden inmediatamente por parte de los ministerios públicos, el problema radica en el proceso para llegar a una audiencia, por ejemplo, los procesos de las mujeres que se encuentran en el refugio son muy lentos, ya que muchas veces las mujeres están por concluir su estancia en el refugio y aún no se les ha integrado su carpeta.

Y es que según la directora de la Fundación Luz y Esperanza hay  un porcentaje muy mínimo de mujeres que ya  tienen un juicio, en uno de los casos fue por feminicidio en grado de tentativa y los otros dos por violencia grave, sin embargo, el resto está en investigación o suspensión.

Debido a las condiciones sanitarias, la carrera será a distancia, quienes participen deberán recorrer  una distancia de 5 kilómetros por lo que será necesario correr, caminar o trotar dentro o cerca de casa para cumplir con la meta de forma individual.

MECÁNICA DE INSCRIPCIÓN

¿Quieres participar?

Te contamos cómo inscribirte.

1-Realiza un pago de 150 pesos

2 Envía un mensaje por inbox a nuestro fb o al whats app  844 393 6980 con la  información de la ficha de pago o foto de comprobante 

3 Nosotras te  confirmaremos el depósito y  te asignaremos un folio de participación

Toma nota de los datos bancarios para realizar tu depósito

Banco: BBVA- Nombre: Fundación Luz y Esperanza AC

Cuenta: 0148691444

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE