29.2 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Onda de calor traerá clima de hasta 45°C en 7 países; Frente Frío causará lluvias muy fuertes

Para este miércoles 3 de marzo el Frente Frío Número 39 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el norte y sureste del país pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.  

Su interacción con un canal de baja presión en la Península de Yucatán, provocará lluvias puntuales muy fuertes, probabilidad de granizo y descargas eléctricas en las zonas de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, además de chubascos en la Península de Yucatán.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Alerta! Onda de calor traerá temperaturas de hasta 35° y 45°C en 17 estados del país

Onda de calor permanecerá con clima de hasta 45°C en 7 países; Frente Frío causará lluvias muy fuertes
Onda de calor permanecerá con clima de hasta 45°C en 7 países; Frente Frío causará lluvias muy fuertes

Por otro lado, la masa de aire frío que está acompañando al frente, provocará descenso de temperatura en noreste, noroeste, oriente y norte del territorio, además de nieblas en la Sierra Madre Oriental, así como evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre el occidente, centro, sur de México y Península de Yucatán.

Temperaturas de hasta 45°C

Máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Sinaloa, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mínimas

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Estado de México y Puebla.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE