23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Busca Alonso Ancira amparo para prescribir delito que lo mantiene en prisión

El empresario Alonso Ancira Elizondo busca conseguir un amparo con el cual se le declare prescrito el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cabe recordar que bajo este señalamiento se le interpuso prisión preventiva el pasado mes de febrero.

Antonio González García, juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México, declinó conocer el asunto el pasado 22 de febrero. Este juez se declaró incompetente, debido a los antecedentes del caso.

TE PUEDE INTERESAR: SEGOB lanza campaña ¡Yo decido!; buscan eliminar embarazos en niñas

Busca Alonso Ancira amparo para prescribir delito que lo mantiene en prisión

Por esto, el expediente pasó a manos de Luz María Tlapa, jueza Octava de Distrito de Amparo en Materia Penal, quien en su momento analizó el tema y negó el amparo al empresario contra la orden de aprehensión.

En diciembre de 2019, la jueza rechazó conceder la protección de la justicia contra la orden de aprehensión y la publicación internacional de ficha roja para su captura porque consideró que el delito no ha prescrito, sentencia que sirvió de base para que la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentara la orden de aprehensión.  se le otorgue atención médica y que se le de la medida cautelar de prisión domiciliaria.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE