24.5 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Empresas dirigidas por mujeres mexicanas aumentan su productividad hasta un 30%

Pese a que está comprobado que las empresas que son dirigidas por mujeres aumentan su productividad y eficiencia hasta en un 30 por ciento, de igual forma en México son los hombres quienes continúan al mando de la mayoría de las industrias.

Esto fue expuesto el día de ayer durante el foro ‘Mujeres que abren caminos en la industria farmacéutica’, el cual se llevó a cabo por medio de una video conferencia publicada en YouTube.

Te puede interesar: Secretaría de Gobernación buscará eliminar ‘la brecha entre las mujeres y los hombres’

Importantes representantes femeninas de la industria nacional como lo fueron Patricia Faci, presidenta de Canifarma, Irma Egoavil, titular de la AMIFF y Cecilia Bravo, líder de la ANAFAM fueron quienes encabezaron esta charla.

En ella se abordó un debate sobre la desigualdad entre hombres y mujeres en México, en el cual las tres mexicanas “coincidieron en que la brecha de oportunidades laborales entre hombres y mujeres aún es amplia y con costos económicos y sociales”, de acuerdo con el columnista Darío Celis.

Te puede interesar: AMLO pide a mujeres manifestarse sin violencia el 8 de Marzo

Los sueldos no se equiparan cuando tienen las mismas responsabilidades, existe constante discriminación y las empresas carecen de políticas internas que fomenten la inclusión y un trato igualitario”, escribió el periodista en su columna de hoy.

La prueba está en que precisamente de 39 empresas asociadas con la industria farmacéutica solamente cinco son dirigidas por mujeres, esto en base a datos presentados por la Organización Internacional del Trabajo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE