19.2 C
Monclova
mié, Abr, 2024

‘Esperamos la convocatoria del INE’; Gobernadores panistas sobre pacto electoral de AMLO

Tras días de haberles realizado la solicitud, los nueve integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) aceptaron finalmente dar su firma para el Acuerdo Nacional por la Democracia.

Sin embargo, y pese a que esta es una iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, los mandatarios estatales declararon que esperarán hasta que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) quien les haga tal petición.

Te puede interesar: ‘Reforma energética de AMLO va contra los intereses de México, es un retroceso’: Alianza Federalista y GOAN

“Refrendamos: aceptamos la propuesta de @lopezobrador_ sobre la no intromisión electoral. Respetar la ley es una obligación de todo gobernante democrático. Esperamos convocatoria del @INEMexico a los tres niveles de gobierno para garantizar que l@s ciudadan@s elijan en libertad”, publicaron en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Integrantes de GOAN van por 20 millones de dosis de Pfizer para recibirlo entre abril y junio

Lo que se busca con el Acuerdo Nacional por la Democracia es que no haya intromisión electoral en las próximas elecciones por las diputaciones federales alrededor de toda la República.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE