29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Felipe Rodriguez pide que no se pague el recibo de luz en Parras.

La Comisión Federal de Electricidad retiró los subsidios de la tarifa eléctrica, en perjuicio de los productores nogaleros de Parras y de la región, comentó Felipe Rodríguez, Presidente de la Asociación Por la Defensa del Agua en Parras de la Fuente.

Señaló que estas medidas incrementan el costo de la tarifa eléctrica, por lo que exhortó a los productores agrícolas a unirse a la causa. “Desde hace unos días nos dimos cuenta que los recibos de la Comisión Federal de Electricidad estaban saliendo, de una forma muy alarmante, muy altos. Al revisar los recibos nos dimos cuenta que nos habían quitado el subsidio de la tarifa agrícola, es un subsidio federal, aproximadamente del 80% del costo del recibo. Son cuotas muy elevadas con la que ningún productor podrá tener acceso al cultivo del nogal, o del melón, de frutas, etc.

Hablamos a Saltillo y nos dijeron que había sido un acto arbitrario de la CFE. Nosotros estamos confiando en que podamos llegar a una solución a este grave problema.”

Felipe Rodríguez comentó que el retiro del subsidio no solamente afecta a los productores nogaleros, sino también a todos los productores frutales. “Confiamos en que podremos llegar a un acuerdo. Sino tendremos que hacer presión, y llegar a actos más fuertes para llegar a un acuerdo. Lo triste es que hoy en la mañana se comunicaron conmigo productores de la laguna y de Chihuahua, y están teniendo el mismo problema.”

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE