35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Levantan alerta de tsunami tras sismo de magnitud 6.9 en Nueva Zelanda

Se ha levantado la alerta de tsunami después de que se registrara un sismo de magnitud 6.9 en la escala de Ritcher frente a la costa este de la Isla Norte informó este jueves las autoridades de Nueva Zelanda.     

El seísmo, cuyo hipocentro se localiza a una profundidad de 10 kilómetros, registrándose a las 2.27 de la mañana, según informaciones del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Poco después del temblor, las autoridades emitieron una alerta por tsunami y recomendaron a la población de las zonas costeras evacuar la zona.

TE PUEDE INTERESAR: Sacude potente sismo de 6.9 grados a Nueva Zelanda; alertan sobre tsunami en próximas horas

Levantan alerta de tsunami tras sismo de magnitud 6.9 en Nueva Zelanda
Levantan alerta de tsunami tras sismo de magnitud 6.9 en Nueva Zelanda

Además, las autoridades exhortaron a la población a trasladarse a zonas de mayor altitud dada la intensidad del terremoto, que ha sido calificada de “severa”, según informaciones del diario ‘The New Zealand Herald’. Sin embargo, la agencia de gestión de desastres neozelandesa ha levantado ahora la medida y ha indicado que los residentes pueden regresar a sus hogares si así lo desean.

 “Basándonos en la información científica sobre tsunamis podemos decir que ya no existe una amenaza en estas áreas. La gente que desalojó la zona puede ahora volver a sus casas”, ha indicado la agencia en su cuenta de Twitter

El seísmo, cuya magnitud ha sido rebajada ahora a 7,1, se ha sentido también en las ciudades de Auckland, Wellington y Christchurch, entre otras.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE