23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Rosario Robles se declara culpable; aceptaría pagar multa a FGR

Rosario Robles entregó a la Fiscalía General de la República (FGR) una nueva propuesta para sujetarse a un procedimiento abreviado en su juicio por uso indebido del servicio público.

El pasado 26 de febrero la FGR rechazó beneficiar a Robles Berlanga con la posibilidad de terminar su proceso de manera anticipada por negarse a pagar la reparación del daño del caso Estafa Maestra, que asciende a 5 mil millones de pesos.

Además de que pague los 5 mil mdp, la FGR solicita una pena de 21 años en la cárcel.

TE PUEDE INTERESAR: Busca Alonso Ancira amparo para prescribir delito que lo mantiene en prisión

La exsecretaria de Desarrollo Social entregó una nueva propuesta de procedimiento abreviado con la que se declararía culpable y aceptaría seis años de cárcel: dos por cada cargo de ejercicio indebido del servicio público y uno más en cada caso por el agravante de haberlo cometido en funciones.

También ofrece pagar 30 Unidades de Medida de Actualización por cada cargo como multa, monto que ascendería a 5 mil 377 pesos. De acuerdo con la exfuncionaria, no procede la reparación del daño porque no se le acusa directamente de desviar recursos o peculado sino de una conducta de omisión.

Rosario Robles y la FGR están citados el 26 de marzo para continuar la audiencia intermedia del caso y negociar una terminación anticipada.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE