29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Sedena anuncia licitación para adquirir artículos femeninos

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lanzó una licitación para adquirir 16 mil 693 artículos para su personal femenino, entre copas menstruales, condones, almohadillas para autoexploración, tirador de leche y compresa térmica para busto, como parte de las acciones para garantizar la salud de la mujer.

Los insumos, refirió la dependencia, serán destinados a las mujeres militares que se encuentran desempeñando su servicio o comisionadas en lugares donde no haya facilidades a sanitarios, cuartos de lactancia e instalaciones de salud donde se brinde atención de primer nivel.

De acuerdo con la licitación “Adquisición de Insumos para Salud de la Mujer”, la Sedena planea comprar 7 mil 429 piezas de copa menstrual, 492 condones femeninos, 6 mil 695 almohadillas para autoexploración, mil 79 tiradores de leche, 998 compresas térmicas para busto.

“El presente proyecto tiene la finalidad de adquirir insumos para la salud de la mujer, mismos que serán destinados para ayudar a mujeres militares que se encuentran desempeñando su servicio o comisionadas en lugares donde no hay facilidades a sanitarios, cuartos de lactancia e instalaciones de salud donde se brinde atención de primer nivel”.

Una vez adquiridos los artículos, cuyo monto para la compra se desconoce, la Secretaría de la Defensa Nacional los distribuirá en los mandos territoriales para su entrega al personal femenino desplegado.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE