31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

‘Voy para implorar a Dios perdón por tantas guerras’; Papa Francisco confirma viaje a Irak

Como “peregrino de paz” y para pedirle a Dios el “perdón y consuelo” de todas las personas involucradas en las guerras y actos de terrorismo es que el Papa Francisco viajará a Irak en las próximas horas.

El 33vo viaje internacional del líder católico dará inicio este jueves y tendrá como destino el llegar a este país con la intención de conocer de propia mano a las víctimas de los estragos de los enfrentamientos bélicos.

Te puede interesar: El Papa Francisco elige nuevo médico tras muerte del anterior por coronavirus

“En pocas horas estaré con ustedes. Deseo tanto encontrarnos. Ver sus rostros, visitar su tierra, antigua y extraordinaria cuna de civilizaciones”, declaró el Papa Francisco hace unos momentos.

En Irak ya están listos para recibir al Papa Francisco. Foto Especial.

Te puede interesar: El Papa Francisco hará viaje histórico a Irak “si la pandemia lo permite”

Voy como peregrino, peregrino penitente, para implorar a Dios perdón y reconciliación tras años de guerras y terrorismo, para pedirle el consuelo de los corazones y la curación de las heridas“, agregó.

Este ha sido catalogado como el viaje más peligroso del pontificado del argentino ya que estará pisando tierras que recientemente han recibido ataques militares de parte de Estados Unidos y que se han encontrado en esta situación durante los últimos años.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE