25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

COVID ha costado más de mil 279 mdd a México; es el segundo evento más caro de la historia del país

Una cantidad aproximada de mil 279 millones de dólares es la cantidad de dinero total que la pandemia del COVID-19 le ha ‘costado’ pagar al gobierno de México esto en tan solo 11 meses de haber tenido presencia en el país.

De acuerdo con cifras presentadas por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), esta enfermedad de talla mundial se ha ubicado en la historia de México como la segunda causa o evento más caro para el sector asegurador.

Te puede interesar: Se han aplicado 2 millones 676 mil 35 vacunas antiCovid en México

Siendo superado solamente por el desastre que causó el huracán Wilma el pasado año de 2005, el cual tuvo afectaciones de 2 mil 325 millones de dólares y seguido por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México (mil 260 millones de dólares), la pandemia del Coronavirus ha costado más que vidas para el país.

Te puede interesar: Por COVID, 51 millones de mexicanos viven en pobreza laboral: BBVA

El reciente informe y análisis presentado por la AMIS reveló que fue en los meses de diciembre del 2020 y, sobre todo, en enero del 2021 que los costos se elevaron hasta los 50 millones de dólares por semana.

Esto debido a la gran cantidad de vacunas antiCovid, hospitales, medicamento, equipo de protección, defunciones y demás situaciones causadas por la misma enfermedad, la cuales han logrado que con el paso de las semanas se vaya encareciendo este tipo de servicios financieros.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE