Estima Hacienda que en agosto habrán 80 millones de mexicanos vacunados

Estima Hacienda que en agosto habrán 80 millones de mexicanos vacunados Foto especial

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda aseguró que para el mes de agosto haya hasta 80 millones de mexicanos ya vacunados contra el COVID-19.

“Tenemos un calendario de entregas de vacunas que nos vas a permitir, creemos tener en agosto cerca de 60, 80 millones de mexicanos ya vacunados. Esto es lo que va a permitir que podamos reabrir la economía con más confianza y sobre todo romper con el estrechamiento del canal de consumo que hemos estado sufriendo durante 2020 y todavía en la primera parte de 2021”, dijo el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Y la Reforma Eléctrica? Acuerda Ebrard con EU combatir el cambio climático

Estima Hacienda que en agosto habrán 80 millones de mexicanos vacunados

Cabe recordar que anteriormente Arturo Herrera, secretario de Hacienda había estimado que, para el mes de julio, ya hubiera 80 millones de mexicanos con la vacuna ancitcovid-19.

“Muchos países de ingresos bajos todavía no han logrado recibir ninguna vacuna. Algunos otros países pares a México en la región apenas comienzan con la estrategia de vacunación o apenas empiezan a recibir las vacunas. México fue el primer país de Latinoamérica que empezó su programa de vacunación prácticamente negociando un portafolio de contratos con laboratorios para poder hacer un despliegue de vacunas lo más pronto posible en cuanto estuvieran listas, pero además también se aplicó una estrategia de manejo de riesgos”, dijo Yorio.

 NRT México, Cobertura Total 360°