25.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Estrategia de desarrollo económico de AMLO ‘no tiene rumbo’: CitiBanamex

Una “enorme incertidumbre” es la que ha estado pasando México durante el último año que ha tenido vigencia la pandemia del COVID-19, esto debido a las decisiones que han sido tomadas a nivel nacional por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Fue el presidente del consejo de Administración de Grupo Financiero CitiBanamex, Valentín Diez Morodo quien realizó tal declaración durante una reciente rueda de prensa en la inauguración de la 29va Reunión Plenaria de Consejos Consultivos.

Te puede interesar: Culpa Citibanamex a AMLO de crear ‘incertidumbre económica en México’

“Hoy nos vemos aquejados por una pandemia que ha trastornado la vida de todos los habitantes de la comunidad internacional, pero México se presenta como un caso muy especial, pues las circunstancias han coincidido con un cambio de régimen de gobierno cuyas decisiones crean una enorme incertidumbre en el desarrollo de la economía nacional”, comenzó comentando.

Te puede interesar: Con el Gobierno de López Obrador tendrá “crecimiento cero” la economía: Citibanamex

Durante más de 20 años estuvimos pugnando por la aprobación de las reformas de segunda generación a fin de hacer más competitivo el marco sistémico de la economía mexicana. Sin embargo, una vez aprobadas, nos enfrentamos a la carencia de ideas para implementarlas adecuadamente, pero más grave, a un cambio en la estrategia de desarrollo que parece no tener un rumbo definido y este sería el centro del problema en la actualidad”, agregó.

De igual forma, Valetín Diez Morodo recalcó que durante los últimos 20 años México ha tenido un pequeño crecimiento económico el cual se vio especialmente afectado por la pandemia del SARS-CoV-2 por lo cual es aún más alarmante la situación en la que el presidente ha colocado al país y sus habitantes.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE