23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Juez declara infundado recurso de Ancira para no ser detenido; permanecerá en prisión

Un juez federal declaró como ‘infundado el incidente por exceso o defecto en el cumplimiento de la suspensión provisional’, que le fue concedido al empresario Alonso Ancira Elizondo, para que este no fuera arrestado mientras era extraditado a México, por el delito de lavado de dinero por la presunta sobrevente de Agronitrogenados a Pemex.

Por esta razón el ‘Rey del Acero’ tendrá que permaneces en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México. “Es infundado el incidente por exceso o defecto en el cumplimiento de la suspensión provisional planteado…”, resolvió el juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal.

TE PUEDE INTERESAR: El caso Salgado Macedonio, demostró que hay impunidad contra las mujeres: PRD

Juez declara infundado recurso de Ancira para no ser detenido; permanecerá en prisión

El Juez Segundo dijo que el dueño de AHMSA ya estaba detenido con motivo del procedimiento de extradición derivado de la orden de aprehensión que existía en su contra, esto cuando se cumplimentó la suspensión provisional, por lo que la FGR no habría caído en un exceso al arrestarlo durante su extradición.

Detalló que el juez que llevó el caso le impuso prisión preventiva justificada, “pues era su obligación resolver la situación jurídica del quejoso en cuanto al proceso penal se refiere”. “De ahí que válidamente pueda concluirse que las autoridades responsables no incumplieron con la resolución que concedió la suspensión provisional al quejoso”.

Cabe recordar que los abogados de Alonso Ancira acusaron a la GR de no permitir que estos le notificaran al empresario que contaba con suspensión provisional, por presuntos actos de lavado de dinero.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE