Rachas de viento de hasta 70 km/h y calor de 35°C prevén en Coahuila

Rachas de viento de hasta 70 km/h y calor de 35°C prevén en Coahuila Foto Especial

El Servicio Meteorológico Nacional tiene previsto para este viernes 5 de marzo vientos con rachas de entre 60 y 70 kilómetros por hora y temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados en Coahuila y el norte del país.

Además, en su proyección meteorológica de la SMN se prevé que el Frente Frío No 40 y su masa de aire helado recorrerán el  noroeste y norte de la República Mexicana, se asociarán con la corriente en chorro polar, provocando rachas fuertes a muy fuertes de viento en las mencionadas regiones.

TE PUEDE INTERESAR: Fuertes vientos y ambiente caluroso para hoy 4 de marzo en Coahuila

Rachas de viento de hasta 70 km/h y calor de 35°C prevén en Coahuila

En el mismo sentido, el vórtice de núcleo frío se desplazará sobre el interior de Estados Unidos, dejando de afectar a México.

Por último, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera provocará ambiente cálido a muy caluroso durante la tarde en el norte, noreste, oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, manteniendo la onda de calor sobre entidades del occidente, centro y sur del territorio nacional.

También se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y mínimas de 15 grados en las entidades mencionadas.

NRT México, Cobertura Total 360°