22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Dimite ministro de Salud de Paraguay en momento crítico de la pandemia

Julio Mazzoleni, ministro de Salud de Paraguay, renunció este viernes luego de que el Senado le pidió dejar el cargo debido a la gravedad de la pandemia por coronavirus.

Desde hace varios días, el funcionario había sido blanco duras críticas por legisladores y sindicatos de personal de salud por su gestión frente al covid-19, y actualmente se realizan varias protestas por la escasez de suministros sanitarios en el país.

TE PUEDE INTERESAR: Venezuela lanza su billete de 1 millón de bolívares; De gran denominación, pero poco valor

Durante la noche de este mismo viernes, otra manifestación tomó lugar contra el gobierno en Asunción dejando un saldo de una veintena de heridos entre los cuales se encuentran algunos elementos policíacos.

Con una mayoría de 30 votos, de los 45 legisladores, el Senado pidió el jueves la renuncia del ministro, sin embargo, antes de que Mazzoleni dimitiera de su cargo este viernes, comentó que este “es un momento donde es absolutamente necesario que estemos unidos para combatir la pandemia y por sobre cualquier persona está el interés nacional y ojalá que esta decisión sirva para la unión del país”.

Por otro lado, Carlos Morínigo, neumólogo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente, indicó que los hospitales trabajan a tope y que la situación es bastante complicada.

“Estamos sin cabeza”, dijo refiriéndose a la reciente salida del ministro de Salud. “Queremos que esto se solucione lo antes posible para llevar tranquilidad a la ciudadanía”.

En el último recorte de Paraguay se registró un total de 164 mil 310 infecciones de coronavirus con 3 mil 256 fallecidos.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE