25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Embajadores Turísticos de Coahuila comienzan su capacitación.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos en Coahuila, comienzó con la capacitación del nuevo proyecto ‘Embajadores Turísticos de Coahuila’, con el deber de fortalecer al estado como un destino turístico de calidad donde se brinde atención de primer nivel a los visitantes.

El próposito de este acto, es avanzar su regularización, el objetivo es que estas personas próximamente sean oficialmente Guías de Localidad con la NOM-08-TUR-2002 y reconocidos a nivel federal, y primordialmente fortalecer e implementar mejorías en cuanto al trato de los turistas, incluyendo la orientación integral sobre el destino y la atención, para que de esta forma, las personas quieran volver con certeza y confianza.

Se reiteró la importancia que éste compromiso tiene con la población, adecuando los lugares con mayor calidad e higiene, algo indispensable sobretodo en estos tiempos de pandemia.

La capacitación se ofrecerá a través de la Dirección de Capacitación y Certificación Turística de SECTUR Coahuila, y será referente a cultura turística, antecedentes históricos, geográficos, culturales y Pueblos Mágicos, así como temas de comunicación efectiva, valores y actitudes, temas con los que se coadyuvará a mejorar la calidad de la atención que se ofrecerá a los visitantes.

Este proyecto inicia en Cuatro Ciénegas con 22 personas, quienes desde hace tiempo prestan sus servicios atendiendo visitantes como guías turísticos, pero aún no cuentan con la acreditación de la Norma Oficial Mexicana, misma que ha quedado pendiente por la situación de la pandemia.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE