22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Igual que Campeche, AMLO vacunará a maestros en Yucatán para iniciar clases presenciales

Ante la llegada de vacunas contra el COVID-19 el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que se vacune a todos los maestros de Yucatán para iniciar las clases presenciales al igual que en Campeche y que concluya ante de que el termine el presente ciclo escolar.

El titular del Ejecutivo Federal manifestó que ya se cuenta con el suministro suficiente para aplicación de vacunas todos los días en Yucatán aclaró luego de supervisar los avances del Tramo 4 del Tren Maya.

TE PUEDE INTERESAR: Se han aplicado 2 millones 676 mil 35 vacunas antiCovid en México

Igual que Campeche, AMLO vacunará a maestros en Yucatán para iniciar clases presenciales
Igual que Campeche, AMLO vacunará a maestros en Yucatán para iniciar clases presenciales

López Obrador dio a conocer en el evento del Tren Maya que “decirle a todo el pueblo de Yucatán que ya no vamos a detenernos, ya tenemos afortunadamente el suministro suficiente de vacunas para vacunar todos los días en Yucatán”.

Agregando que “ya se sabe que primero se atendió a médicos, a enfermeras, a trabajadores de la salud, que están salvando vidas en hospitales Covid y ahora ya se inició la vacunación de adultos mayores”.

“Si continuamos de esta manera, en abril a más tardar, el mes próximo, tendremos vacunados a todos los adultos mayores de Yucatán y, si no nos fallan los suministros de vacunas, vamos también a proteger a maestros, a trabajadores de la educación, para que, como lo planteé por la mañana, en el caso de Campeche también Yucatán reinicie clases presenciales lo más pronto posible”, recalcó AMLO.

“Si vacunamos a todos los adultos mayores de Yucatán y también a maestras, a maestros, a trabajadores de la educación, podemos reiniciar las clases presenciales en Yucatán antes de que finalice este ciclo escolar”, aseveró. 

El mandatario mexicano estuvo acompañado por el gobernador Mauricio Vila, el presidente López Obrador recordó que según especialistas, si se inocula a los mayores de 60 años, se podrá disminuir la mortalidad de este virus en un 80%. 

 NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE