La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación de Igualdad de Género en conjunto con la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado, invitan a la comunidad universitaria a participar en la convocatoria “Las Universitarias Hablan por las Mujeres” que consiste en el programa “Activismo Virtual” en el marco del Día Internacional de la Mujer.  

El propósito de esta actividad es que las mujeres universitarias tengan voz para así poder concientizar temas importantes en los que aún falta mucho de regenerar, como lo es en los derechos humanos de las mujeres y la igualdad entre los géneros, esto con ayuda de material videográfico.

La convocatoria estará abierta a partir de la fecha y hasta las 15:00 horas del día 15 de marzo de 2021; las bases del programa son: Podrán participar estudiantes inscritas en la UAdeC y docentes en activo, las participantes hablarán de los temas sociales, jurídicos y culturales que afectan, limitan o son deficientes para que se dé la igualdad de género en México.

Las intrucciones son que los videos podrán combinar libremente los recursos de edición y musicalización, deberán de estar grabados con celular, contar con una duración máxima de 2 minutos, ser inéditos, únicos y originales, el tema general será sobre materia de derechos humanos de las mujeres y la igualdad entre los géneros.  

Los participantes, deben estar en conformidad para que los videos se difundan sin fines de lucro en los medios digitales de la máxima casa de estudios, aclarando que se darán los créditos correspondientes a los creadores de los contenidos.  

Algunas de las recomendaciones para grabar el video son:

Que se realice en formato horizontal, no usar la cámara frontal, ya que tiene menor calidad, cuidar el lugar de la grabación, no hacer el video a contra luz y elegir un lugar donde haya silencio para tener un buen audio.

Los videos deberán de ser enviados al correo electrónico [email protected] antes del 15 de marzo de 2021; para más información visita la página de Facebook Coordinación de Igualdad de Género @igualdaduadec o comunícate a los teléfonos (844) 438 1552 y (844) 438 1528.