25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

UE accederá a millones de vacunas de AstraZeneca desarrolladas en EU: Financial Times

El Financial Times ha informado que la Unión Europea instará a Estados Unidos para permitir la exportación de millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca en un intento de poner fin a la escasez de suministros.

Además, el bloque de 27 naciones también quiere que Washington garantice el libre flujo de envíos de ingredientes cruciales de vacunas necesarios en la producción de Europa, así se lee en el reporte de FT publicado este sábado 6 de marzo.  

TE PUEDE INTERESAR: Unión Europea le paga con la misma moneda a Venezuela y declara persona ‘non grata’ a su representante

UE accederá a millones de vacunas de AstraZeneca desarrolladas en EU: Financial Times
UE accederá a millones de vacunas de AstraZeneca desarrolladas en EU: Financial Times

 Desde fuentes de la Comisión Europea se citó lo siguiente: “Confiamos en poder trabajar junto a Estados Unidos para garantizar que se cumplen por completo las obligaciones contractuales de los productores de vacunas con la UE sobre las vacunas producidas o envasadas en Estados Unidos”.

Los países de la Unión Europea iniciaron las inoculaciones fines de diciembre, pero se están moviendo a un ritmo más lento que otras naciones ricas como Estados y Reino Unido.

Los funcionarios culpan del lento progreso en parte a los problemas de suministro con los fabricantes.

La Comisión Europea e Italia bloquearon esta semana un envío de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca con destino a Australia, después de que el laboratorio no cumpliera con sus compromisos contractuales con la UE.

La farmacéutica anglosueca ha sido criticada en la UE por sus retrasos en el suministro de vacunas al bloque de 27 naciones, que ordenó 300 millones de dosis a fines de junio.

 NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE