27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Fiscalía irrumpe en casa de feministas en pleno 8M en CDMX; denuncian que siembran evidencia falsa

La noche de este domingo 8 de marzo elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) irrumpieron en una casa de feministas localizada en el municipio de Polanco, alcaldía de Miguel Hidalgo, para realizar lo que activistas consideraron “un cateo ilegal”, además, acusan, les fue sembrada evidencia falsa.

Las activistas denunciaron a través de sus redes sociales que los elementos policiacos, todos encapuchados, llegaron al lugar, rompen la puerta para ingresar.

TE PUEDE INTERESAR: Arriban contingentes feministas del 8M al Zócalo en la CDMX: vienen del campo; “no más caciques” exigen

Fiscalía irrumpe en casa de feministas en pleno 8M en CDMX; denuncian que siembran evidencia falsa
Fiscalía irrumpe en casa de feministas en pleno 8M en CDMX; denuncian que siembran evidencia falsa

En el lugar, acusan, rompiendo cosas, quitándole material que ya tenían preparado para la manifestación del 8M el día de hoy, además las interrogaron y fotografiando, incluyendo a niños que estaban en el lugar.

El cateo se llevó a cabo en la casa donde se encontraba una de las 13 activistas que fueron citadas en noviembre pasado por el Ministerio Público por supuestas acusaciones en su contra, presentadas por particulares, relativas a diversos delitos, entre los que se encuentran robo a negocio, lesiones y daño a propiedad privada, de acuerdo con los testimonios de las afectadas.

Las activistas aseguraron que el lugar se encontraban mujeres y niños y sólo realizaban ensayos para el performance que presentarían el día de mañana en la marcha del 8M.

En videos publicados en redes sociales por las activistas, se observa a los elementos policiacos revisando el inmueble y mostrando una orden de cateo. Además, aseguran que dicho operativo se realiza con la presencia de una abogada de oficio quien defiende la acción de los elementos.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE