Como cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y como ya viene siendo habitual, muchas personas han querido rendir un pequeño homenaje a todas esas mujeres que trabajan día a día y que hacen del mundo un lugar mejor.
Uno los foros cotidianos para este tipo de mensaje de homenaje es Twitter, donde millones de usuarios han querido recordarlas.
TE PUEDE INTERESAR: Violeta, verde y rosa, propuesta de bandera feminista para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Sin embargo, existen algunos aciertos más que otros en sus mensajes, que sin querer (o queriendo) puede acabar señalados como machistas.
Al menos es lo que muchos piensan que les ha sucedido a Burger King en su delegación británica, a los que no se les ha ocurrido otra cosa que tuitear un mensaje algo polémico;
“Las mujeres pertenecen a la cocina”.
Como era de suponer, apenas unos segundos de hacer publicado el mensaje en Twitter, a la cadena de restaurantes le llovieron criticas de resto de los internautas, mostrándose indignados con el polémico mensaje que han enviado en un día como hoy.
Muchos de los usuarios han amenazado incluso con no volver a pisar un restaurante de la cadena.
Sin embargo, no todo es lo que parece. Tal y como ha compartido la cadena de restaurantes posteriormente, todo era parte de una estrategia para captar la atención de los internautas, porque las mujeres sí deben estar en la cocina, pero tal y como añaden después, ‘solo si ellas quieren’. El mensaje quiere llamar la atención sobre la desigualdad y la discriminación, y es que solo el 20% de los chefs son mujeres.
NRT México, Cobertura Total 360°