21.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Policiaca: Tras horas de agonía muere menor atropellado, el conductor no fue detenido; familiares exigen justicia

Tras una larga agonía un menor de edad de escasos nueve años de vida, falleció en el Hospital General Amparo Pape de Benavides, la mañana de este domingo víctima de las graves lesiones que sufrió al ser embestido por una camioneta Ford tipo Pick Up la tarde de ayer sábado, en la calle Cuauhtémoc y avenida Huemac de la colonia Miravalle.

Tras ser atropellado la tarde noche del sábado el menor fue ingresado al Hospital Amparo Pape de Benavides donde horas después falleció

Minutos después de ser atropellado el menor fue ingresado a la sala de urgencias del hospital Amparo y a las dos horas cayó en estado de coma, por lo que hubo de ser intubado en terapia intensiva y cerca de las 10 de la mañana de este domingo falleció.

Familiares del pequeño acudieron a la comandancia municipal para exigir justicia toda vez que el conductor y presunto responsable del atropellamiento y muerte del menor, ni fue asegurado por control de accidentes, ni consignado al Ministerio Público por las lesiones que había inferido al menor, con la camioneta.

El pequeño de nueve años murió cerca de las 10 de la mañana del domingo

Familiares alegaron que el conductor de la camioneta no estaba detenido, además de que en todo momento les negaron el nombre, aunque una vez interpuesta la denuncia ante el Ministerio Público a presión del representante legal fue que les dijeron se llama Ulises.

Al exterior de la comandancia la mañana de este domingo Mónica Fernández la madre del niño manifestó que cuando estaba en el hospital cuidando a su hijo, familiares del presunto responsable y oficiales preventivos fueron por ella en una patrulla para que declarara en la comandancia.

Juan Pablo Domínguez padre del menor fallecido recordó que aun en shock por lo sucedido a su hijo, a su esposa la hicieron firmar una hoja en blanco, ahora tras el fallecimiento del pequeño al exigir se hicieran cargo le dijeron que ya había firmado el perdón y que el hombre que atropelló a su hijo quedaba deslindado de este accidente.

Por su parte Lizet Guadalupe González dijo que al asesorarse en el Ministerio Público “Nos dijeron que el culpable fue el niño porque los peritos ya checaron los hechos y el niño fue el de la culpa y el conductor desde un principio no fue detenido andaba libre y él (el conductor) dice que no tiene dinero para hacerse cargo de nada no va a pagar, ni con cárcel, ni nada”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE