29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Reconoce Yolanda Cantú a mujeres en su día

Con la intención de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Alcaldesa de Cuatro Ciénegas Yolanda Cantú Moncada se reunió con mujeres de diferentes sectores del municipio para agradecerles su esfuerzo, dedicación y trabajo para sacar adelante al municipio.

La mañana de este lunes, la Presidenta Municipal de Cuatro Ciénegas ofreció un desayuno para mujeres de los diferentes sectores del municipio para reconocer y agradecer su esfuerzo.

Indicó que este es uno de los municipios donde se tiene como prioridad el apoyo a la mujer, las cuales reciben apoyo psicológico, legal, además pueden acceder a diferentes programas para empoderarlas.

“En Cuatro Ciénegas estamos en el rumbo correcto para que nuestro municipio sea inclusivo, tener áreas de oportunidad para todos en el ámbito político, cultural, laboral, educativo, en todos los sectores, buscando que las mujeres y hombres tengan los mismos derechos y oportunidades”, reconoció la Alcaldesa.

Así mismo, Cantú Moncada comentó que en Cuatro Ciénegas se trabaja para tener mujeres empoderadas, seguras, tranquilas, pero sobretodo que no sean violentadas por nadie.

Dijo que en los casos de mujeres agredidas se les brinda el apoyo para darle seguimiento a cada uno de los casos, proceder en contra de los responsables y que reciban el castigo conforme a lo establecido por la ley.

Aseguró que recientemente iniciaron una capacitación para elementos policiacos respecto a la violencia de género, buscando que los elementos preventivos sepan cómo proceder, como atender y como llevar los procesos cuando atiendan un reporte de alguna mujer agredida.

Las actividades por el día de la mujer continuaron durante el día, donde la Alcaldesa se reunió con diferentes grupos para escuchar sus necesidades, planteamientos, pero sobre todo para agradecer el esfuerzo, dedicación y trabajo que todos los días realizan para sacar adelante a Cuatro Ciénegas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE