Greta Thunberg ahora va contra Biden; Lo acusa de ‘no hacer lo suficiente contra el cambio climático’

Greta Thunberg ahora va contra Biden; Lo acusa de ‘no hacer lo suficiente contra el cambio climático’ Foto especial

Greta Thunberg, la activista medioambiental sueca de 18 años de edad, lanzó duros comentarios contra el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a quien acusó de “no hacer lo suficiente” para manejar la crisis climática y de no estar “ni de lejos en línea con la ciencia”.

“Hay que mirar más bien a la ciencia y si sus políticas están en línea con el Acuerdo de París y con permanecer por debajo de 1,5 °C o incluso 2 °C, y entonces se puede ver claramente que, no, no se ajusta ni de lejos a la ciencia”, afirmó este lunes en entrevista para el canal MSNBC. “No lo digo yo, sino que se trata de un análisis de los hechos”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Dalai Lama recibe primer dosis de la vacuna contra el coronavirus

A su vez, la joven declaró que aún queda mucho por hacer y lanzó un llamado a las autoridades para “tratar la crisis climática como una crisis”.

“Ellos mismos han dicho que se trata de una amenaza existencial, y que es mejor que la traten en consecuencia, cosa que no están haciendo. Solo están tratando la crisis climática como si fuera una cuestión política entre otros temas”, dijo Thunberg.