27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Llegan solos más de 3 mil 200 niños inmigrantes a Estados Unidos; sus papás murieron en el camino

Tras haber buscado el sueño americano junto a su familia, padres y madres inmigrantes han perdido la vida en el camino ocasionando que más de 3.200 menores de edad logren llegar a la frontera en completo abandono.

Esta información fue precisada por la cadena de televisión internacional NBC, quien dio a conocer que muchos de estos niños tienen que ser resguardados y cuidados por la Patrulla Fronteriza pues no cuentan con ningún adultos que se haga cargo de ellos.

Te puede interesar: Brindará Biden permiso a 320 mil migrantes venezolanos para trabajar legalmente en EU

Poco más de 3,200 menores de edad están resguardados en la Frontera de Estados Unidos pues no tienen padres ni tutor. Foto Especial.

Te puede interesar: ‘Que no arriesguen su vida, que se protejan los derechos humanos’; AMLO busca apoyar a inmigrantes en EU

Dicha situación ha comenzado a alarmar a las autoridades estadounidenses puesto que la mayoría de estos casos son menores de 13 años y, al no poder valerse por si mimos, permanecen en los albergues preparados para estos casos.

En tan solo dos semanas la cifra de refugiados por Estados Unidos aumentó el triple y se espera que el número vaya en aumento y pese a que los oficiales están preocupados por ello tienen que seguir las indicaciones de Joe Biden de no negar el asilo.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE