29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

‘Dark kitchen’ es una tendencia para salvar el sector de la restauración

El modelo de negocio de las denominadas dark kitchens o ‘cocinas fantasma’ está alcanzando un auge notable en el sector de la restauración, propiciado por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus y el consiguiente crecimiento del delivery.

Es, sin duda, una oportunidad, por la que se decantan muchos franquiciados de este sector, que les permite esquivar las restricciones que ha traído la Covid-19 a nuestras ciudades. Como os recordábamos recientemente, este fenómeno está basado en la elaboración de alimentos exclusivamente para su venta online a domicilio.

Un ejemplo de ello lo conocimos a mediados del pasado mes de febrero, cuando el grupo Beer&Food, propietario de Tony Roma’s y Gambrinus, entre otras marcas, presentaba su nueva División de Dark Kitchens.Pues bien, ahora, la compañía ha avanzado en esta linea con la apertura de sus dos primeras dark kitchens franquiciadas en España, situadas en Salamanca y Logroño. El objetivo de la firma pasa por finalizar 2021 con 10 dark kitchens franquiciadas en España.

En ambos casos, se trata de Dark Kitchens-Plus, uno de los nuevos modelos de negocio exclusivos para el canal delivery, que el grupo ha estado testando y desarrollando durante el último año, como consecuencia de la aceleración de la digitalización de la restauración.

Los futuros restaurantes deben crear conceptos que equilibren la innovación y la tradición, al mismo tiempo ser sensibles a la situación económica que afectará a cientos de familias en el periodo post-pandemia.

Las cocinas ocultas son una opción menos arriesgada para introducir conceptos gastronómicos al mercado regio y también ofrecen la flexibilidad de localizarse en áreas de alto consumo sin tener que pagar renta. Parece que las dark kitchens han llegado para quedarse

NRT México, Cobertura Total 360 °

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE