33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Muestran imágenes satelitales del antes y después de la catástrofe de Fukushima

El 11 de marzo de 2011 es recordado por el terremoto más fuerte jamás ocurrido en Japón, donde un sismo de magnitud 9 en la escala de Richter ocasionó un devastador tsunami.

Este desastre natural le provocó la muerte a almenos unas 16 mil personas, dejó miles debheridos y otros siguen desaparecidos.

TE PUEDE INTERESAR: Piloto cancela vuelo por negligencia de los encargados de darle mantenimiento a su avión

Las imágenes satelitales catpadas por Maxar Technologies, nos dan a conocer el antes y el después de algunas ciudades japonesas que fueron desoladas por la catástrofe ocurrida ese día.

Además de reducir las ciudades a estragos, el tsunami que vino despues del sismo provocó una avería en la central nuclear de Fukushima, lo que produjo un desastre medioambiental.

Los expertos estiman que debido al derrame de aguas radioactivas, las secuelas podrían persistir por decenas de años.

Más de 150 mil residentes se vieron obligados a evacuar sus hogares, gran parte de ellos eligió comenzar una nueva vida en otras regiones, aunque algunos de ellos decidieron regresar a una pequeña paRte de la prefectura de Fukushima que aún se considera habitable.

Luego de la catástrofe de Chernóbil, el desastre de la planta nuclear de Fukushima. Se convirtió en una de las peores ocurridas en la historia de la humanidad.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE