29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Niega ASF error en estimación del costo del NAIM; auditor reitera que calcularon bien

Pese al escándalo mediático que se originó tras haber presentado su informe sobre el costo real de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), la Auditoría Superior de la Federación aseveró que “no hay error” en sus cuentas.

Fue Agustín Caso Raphael, auditor especial de desempeño quien reiteró que el resultado presentado hace semanas fue el correcto y que el cancelar esta obra fue tres veces más costoso de lo que reportó el Gobierno Federal.

Te puede interesar: Niega ASF haber actuado con fines políticos en auditoría al NAIM, ‘y si pasó, que se dé la baja’

“El informe de la auditoría es consistente con la metodología utilizada. No hay error, no hay mala fe y sólo se revisará y se le dará seguimiento a la auditoría realizada”, sostuvo el auditor.

Te puede interesar: Separan de su cargo a auditor de la ASF; Agustín Caso Raphael: por inconsistencias en caso NAIM

Al ser cuestionado recientemente ante lo sucedido, Caso Raphael insistió en que la publicación realizada por la ASF “no es un ataque a la investidura presidencial ni a un gobierno legítimamente electo”, tal y como lo aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador anteriormente.

El auditor especial explicó que, aunque respeta las declaraciones brindadas por el Ejecutivo Federal y por Arturo Herrera, secretario de Hacienda, las cifras presentadas por ellos eran solo “estimaciones, no cifras definitivas”.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE