29.8 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Piloto cancela vuelo por negligencia de los encargados de darle mantenimiento a su avión

Poco antes de despegar de Nashville, en Tennessee, un piloto decidió cancelar un vuelo, para prevenir una catástrofe durante su viaje.

Según el portal Mentour Pilot, los hechos ocurrieron el pasado 15 de febrero, a bordo del vuelo F9-7011 con destino a Las Vegas, Nevada, cuando un avión Airbus A321, estaba en ruta a la pista de despegue, poco antes de abandonar el aeropuerto.

TE PUEDE INTERESAR: Familia muere en trágico accidente carretero: bebé de 11 meses sufre fractura

Sin embargo, este nunca despegó debido a que el capitán de la aeronave se percató de una gruesa capa de nieve y hielo que cubría las alas de su avión.

Una inspección más minuciosa reveló que se trataba de una capa de 30 centímetros que se había acumulado en las extremidades de la aeronave, debido a una supuesta negligencia por parte de los encargados de realizar un tratamiento antihielo, los cuales no notificaron que se les había agotado el fluido anticongelante a la empresa.

Esto pudo haber provocado un accidente fatal so la aeronave hubiera despegado, pero por suerte no abandonaron la pista de despegue.

Según la empresa Trego Duran, una situación como esta no había sucedido en más de 50 años de su servicio, por lo que prometieron tomar medidas más estrictas en un futuro.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE