32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Presidente de China insta a sus fuerzas armadas a prepararse para el combate

Xi Jinping, declaró el pasado martes que el desarrollo de las fuerzas armadas de China debe centrarse en la “preparación para el combate”, en el marco de una reunión de la delegación del Ejército Popular de Liberación y la Policía Armada Popular en la cuarta sesión de la 13 Asamblea Popular Nacional mientras aumentan las tensiones con EE. UU.

Dicha medida es consecuencia de la tensión entre Pekín y el gobierno de Washington a causa de la isla china de Taiwán y las disputas en el mar de China Meridional, según recoge el portal RT Noticias.

TE PUEDE INTERESAR: Muestran imágenes satelitales del antes y después de la catástrofe de Fukushima

El presidente de China, señaló que todas las fuerzas armadas “debería estar siempre preparadas para responder a todo tipo de situaciones complejas y difíciles, salvaguardar resueltamente la soberanía nacional, la seguridad y los intereses de desarrollo”, además de “brindar un fuere apoyo para la construcción integral de un país socialista moderno”.

Además también exigió intensificar la construcción de sistemas de operación conjunta y disuasión estratégica de alto calibre y subrayó que “la innovación en ciencia y tecnología como apoyo estratégico para el desarrollo militar debe ser impulsada significativamente”.

Por otro lado, el mandatario elogió a las fuerzas armadas de su país por lograr los objetivos establecidos para el 2020.

Por su parte, el comandante del Comando Indo-Pacífico de Estados Unidos, Philip Davidson, expresó su preocupación por el hecho de que el país asiático esté acelerando su proceso para suplantar el poderío militar norteamericano en Asia.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE