23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Casi 12 mil niños muertos o heridos por los 10 años de guerra en Siria

Tras el estallido de la guerra civil en Siria a mediados de marzo de 2011, aproximadamente 12 niños han muerto o han sido heridos por el conflicto, que además ha dejado a millones sin derecho a la educación.

Según la ONU para la infancia, esto generará graves consecuencias para el país durante años, tras revelar las estadísticas de la guerra por su décimo aniversario.

TE PUEDE INTERESAR: Muestran imágenes satelitales del antes y después de la catástrofe de Fukushima

Además indicaron que la situación se ha complicado aún más durante el transcurso del 2020, lo que ha generado una crisis económica y financiera, sin mencionar que el coronavirus también ha provocado estragos en aquella región del Medio Oriente.

La Unicef también señaló que la cifra de niños con síntomas de angustia psicosocial se duplicó durante ese mismo año, consecuencia de la violencia y los traumas que afectaron la salud mental de los menores.

“Uno de cada cuatro niños muestra signos de angustia psicosocial”, dijo Ted Chaiban, director de UNICEF para Medio Oriente y el norte de África.

Según el mismo organismo, más de 5 mil 700 niños han sido recltados como combatientes, algunos de ellos a la corta edad de 7 años, no obstante, los números reales de los afectados puede ser mucho más alto.

Por otra parte, más de mil 300 centros educativos y médicos fueron devastados por ataques desde que el conflicto estalló.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE