27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

¿Es nocivo? Por casos graves de trombos, Dinamarca suspende vacunas de AstraZeneca

Las vacunas contra el nuevo coronavirus, COVID-19, ya son un hecho a nivel mundial. Sin embargo, pese a que han salvado a miles de ciudadanos, aún siguen saliendo a flote casos de personas que han presentado reacciones adversas o que incluso fallecen días después de colocarse una dosis.

¿Serán las vacunas? Tal es el caso en el país de Dinamarca, donde la Dirección General de Sanidad acaba de dar a conocer que suspendieron temporalmente la vacuna de AstraZeneca tras registrar “graves casos de trombos” en personas que ya se la han aplicado.

TE PUEDE INTERESAR: Nueva cepa más contagiosa Israel prohíbe entrada a visitantes del Reino Unido, Dinamarca y Sudáfrica

¿Es nocivo? Por casos graves de trombos, Dinamarca suspende vacunas de AstraZeneca
¿Es nocivo? Por casos graves de trombos, Dinamarca suspende vacunas de AstraZeneca

Unos de los casos relacionados es la del reciente fallecimiento, explican a través de un comunicado de las autoridades sanitarias, que resaltan que todavía no se puede concluir que exista una relación entre los trombos y las vacunas.

De acuerdo a la Dirección General de Sanidad de Dinamarca informó que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha iniciado una investigación.

Además, las autoridades aún no han dado a conocer de cuántos reportes de coágulos de sangre habían registrado, pero Austria ha dejado de usar un lote de vacunas de AstraZeneca mientras se está investigando una muerte por trastornos de la coagulación y una enfermedad por una embolia pulmonar.

Según han informado autoridades, otros seis países europeos han suspendido el uso de un lote de vacunas de AstraZeneca.

“Debemos responder a los informes de posibles efectos secundarios graves, tanto de Dinamarca como de otros países europeos”, dijo el director de la Autoridad Sanitaria Danesa, Soren Brostrom, en un comunicado.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE