El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la 50 reunión del Subcomité Técnico Covid-19 Región Norte, donde se informó del inicio del programa de vacunación a adultos mayores en Piedras Negras, con la primera aplicación a una residente de la Colonia 28 de Junio, de 101 años de edad.

También se autorizó la apertura de salones de eventos en sitios cerrados, previa capacitación de sus trabajadores y la emisión del protocolo sanitario respectivo.

“Nosotros conocemos dónde viven y quiénes son los adultos mayores, por lo que es necesario sumarnos en las cinco regiones, en el ánimo de colaborar con esta labor”.

El Mandatario estatal reconoció también la contribución del Ejército Mexicano y Guardia Nacional en la labor de hacer llegar las vacunas a los sectores vulnerables en primera instancia.

ACUERDOS

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Saracho Navarro, informó sobre los acuerdos recientes del Subcomité Técnico Covid-19 de la Región Norte, entre ellos:

· La ampliación de horarios en tiendas de conveniencia las 24:00 horas.

· Apertura de salones de eventos al aire libre.

· Actividades deportivas externas sin público.

· Cines a un 40 por ciento de su capacidad.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, Iván Alejandro Moscoso González, dio a conocer que la meta de aplicación es de mil dosis diarias en los dos centros de vacunación habilitados en la ciudad.

Plinio Bonilla Vázquez, Comandante del 12 Regimiento de Caballería Motorizado en Piedras Negras, estableció que la Secretaría de la Defensa Nacional colabora en la logística del traslado del biológico.

NRT México, Cobertura Total 360°