MIGUEL RIQUELME

Coahuila tiene tres regiones en semáforo verde por Covid-19: Miguel Riquelme Foto Especial

El Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís informó en Piedras Negras que tres regiones de la entidad podrían catalogarse en semáforo epidemiológico verde, aunque no especificó cuáles serían, sin embargo, en el reporte COVID de este miércoles 10 de marzo las zonas con menos ocupación hospitalaria son la Carbonífera con siete por ciento, la Laguna con el 10 y la Centro-Desierto con 11.

Las regiones con mayor número de casos activos y ocupación hospitalaria son la Norte y la Sureste con 12 por ciento. Sesionaron en la que se votó a favor de autorizar eventos sociales, pero bajo estricto apego a los lineamientos que se generen.

“En algunas semanas Coahuila podría estar dando otro panorama, no quisiera especular en ese sentido, han surgido varios brotes y rebrotes, en este momento nos encontramos bien y espero que podamos llegar al semáforo verde en algunas semanas.”

El Gobernador manifestó que en el estadio de futbol de Torreón el comportamiento de la afición fue adecuado, por lo que servirá como experiencia para que, de forma cuidadosa y paulatina, se reactiven diversas actividades en las cinco regiones del estado.

Instruyó al Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Francisco Saracho Navarro, a compartir el protocolo con el Subcomité de la Región Norte, lo que permitirá que las alcaldesas y alcaldes, en conjunto con autoridades de la Secretaría de Salud, valoren si se autorizan otras aperturas en esta zona.

Por otra parte, el mandatario pidió a los paisanos que residen en Estados unidos, que aún no visiten a sus familias durante estas vacaciones de Semana Santa, ya que, si bien los contagios han disminuido y la vacunación en Texas y Coahuila ha ido avanzando, considera que todavía hay que alargar más el plazo para evitar un rebrote.

NRT México, Cobertura Total 360°