22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Bebé sobrevive a trágico accidente vial; Sus padres fallecieron al instante tras impacto de autobús

El pasado lunes 8 de marzo, una familia viajaba por la carretera del municipio de Zárate, en Argentina, cuando accidentalmente impactaron otro vehículo, lo que provocó que el auto donde viajaban pasara al carril contrario para después ser impactado por un autobús.

Tras los hechos, las autoridades locales informaron sobre el fallecimiento de Raúl Eduardo Toro, Mileidys Mariana Chacón Sánchez y Cecilia Sánchez de Chacón. El único que logró sobrevivir fue el pequeño Oliver Toro Chacón, un pequeñito de apenas 11 meses, quien lamentablemente perdió a sus padres y a su abuela durante el accidente.

TE PUEDE INTERESAR: Bebé de 2 años muere arrollado en Six Flags, ‘mi mayor terror era perderte’

Bebé sobrevive a trágico accidente vial; Sus padres fallecieron al instante tras impacto de autobús

Tras notar que el bebé había sufrido una fractura de fémur, el menor fue atendido por el pediatra Reinaldo Rodríguez y se puso bajo la tutela del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño.

Horas después, familiares que viven en Venezuela y Estados Unidos se pusieron en contacto y pudieron ver la condición del niño gracias una videollamada.

“Su familia venezolana (los padres del bebé eran originarios de ahí) anunció su intención de viajar a Argentina lo más pronto posible”, señaló Claudia Gazzia, responsable del servicio local del municipio de Zárate.

Sin embargo, el bebé fue entregado a Sofía Centurión, compañera de trabajo del padre fallecido y quien además conocía a la familia desde años atrás, por lo que se ofreció a cuidar del bebé.

“Vino hoy, hablé con ella. Ella vive en Ingeniero Maschwitz (ciudad de Argentina) con su pareja y se declaró dispuesta a cuidar al niño, con el que tiene un vínculo, ya que conocía a toda la familia. Es una medida de abrigo que dura 180 días y después le pueden dar otros 180 o una guarda definitiva”, señaló Gazzia.

Además comentó que los padres aún tienen intención de viajar de Venezuela a Argentina por el menor, y debido a esto, la embajada venezolana está interviniendo en el caso, no obstante, el bebé cuenta con nacionalidad argentina.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE