22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

‘Ejemplo de superación’: Con una sola pierna, Gui Yuna triunfa en el fisicoculturismo

Gui Yuba es una mujer de 36 años, que se ha convertido en una figura del atletismo en China, a pesar contar solamente con una pierna, luego de que a los 7 años de edad la perdió debido a un accidente.

La atleta fue víctima de humillaciones y burlas, pero en la actualidad se ha convertido en toda una sensación en el deporte del fisicoculturismo femenino.

TE PUEDE INTERESAR: Luchadora de MMA casi pierde las piernas tras sufrir terribles quemaduras por fallida sesión de crioterapia

‘Ejemplo de superación’: Con una sola pierna, Gui Yuna triunfa en el fisicoculturismo
‘Ejemplo de superación’: Con una sola pierna, Gui Yuna triunfa en el fisicoculturismo

A los 7 años Gui fue atropellada cuando regresaba de la escuela y las lesiones en su pierna tras el accidente fueron tan graves que tuvieron que amputársela. Aunque no tiene casi ningún recuerdo de este fatal día, nunca ha olvidado las burlas que tuvo que sufrir a partir de entonces, señalando que fue víctima de insultos e incluso de violencia física.    

En el colegio, sus compañeros de clases fueron crueles con ella y casi diario la molestaban y así es como me decían;

 “Me llamaban inválida o ‘gato con tres piernas’”, declaró a AFP. “La primera vez que me hicieron caer lloré, pero enseguida me acostumbré y me dije: ‘puedes maltratarme como quieras, pero no pasará nada porque soy valiente’”.

Todo este sufrimiento le sirvió de impulso a Gui Yuba para superarse y volcar toda su energía a los deportes.

Deportista triunfa en el fisicoculturismo

En el 2017, al atleta de 32 años, Gui Yuba dejó las competencias atléticas y decidió buscar trabajo, pero se encontró con nuevas discriminaciones en el terreno profesional, pues hubo compañías que le señalaron que ella no iba con la “imagen” de las empresas.

Fue así que, a casi 30 años del accidente que le cambió la vida, esta exatleta se reinventó y ahora es una fisicoculturista que asiste a los concursos y desfila en bikini apoyándose de una muleta.

Debutó en esta disciplina en diciembre de 2020 en la competencia de fisicoculturismo de la Federación Internacional de Halterofilia, celebrada en Pekín, donde sorpresivamente se quedó con el primer lugar.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE