22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Tunden a profesora por racista: se burla de japoneses y chinos en plena clases vía Zoom

Debido a la actual pandemia por coronavirus, COVID-19, el mundo ha tenido que modificar la vida de miles de personas por completo. Por ejemplo, el sector de la educación cambió la modalidad de clases a distancia.

Sin embargo, no todo ha sido fácil, pues en medio de las clases en línea han sido captados comportamientos discriminatorios o violentos por parte de profesores y alumnos.  

TE PUEDE INTERESAR: Fátima Molina denuncia en redes discriminación por su físico: ‘Dicen que es por mi culpa, porque soy morena’

Tunden a profesora por racista: se burla de japoneses y chinos en plena clases vía Zoom
Tunden a profesora por racista: se burla de japoneses y chinos en plena clases vía Zoom

Tas es el reciente caso de una docente que fue exhibida en la red social más querida en la actualidad, TikTok luego de burlarse de las personas asiáticas mediante gestos que simulaban representar sus rasgos físicos; todo esto en plena clase vía Zoom.

Aquí te vamos a contar de lo que se sabe hasta el momento sobre dicha representación de racismo.

A través de TikTok, un vídeo en el que una maestra trata de simular los rasgos físicos de las personas japonesas y chinas se volvió tendencia, pues la representación discriminatoria fue captada en plena clases online por Zoom.

El suceso ocurrió en Sacramento, California. En el vídeo, que rápidamente se volvió viral, se aprecia a la profesora identificada como Nicole Burkett de Grant High School, haciendo raras gesticulaciones y estirando sus ojos para hablar de las personas asiáticas.

“Si levanta la vista es chino. Si la baja es japonesa. Si son heterosexuales, no lo sabes”, expresó la profesora Nicole Burkett en plena clase en línea.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE