25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

AMLO intimida a juez que concedió frenar su Ley de la Industria Eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló el juez Juan Pablo Gómez Fierro quien concedió amparos para que pudieran frenar la entrada en vigor de su reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

AMLO aseguró que Gómez Fierro está actuando como empleado subordinado de las empresas extranjeras y nacionales en materia energética y las protege, por lo que advirtió que acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para que se revise su actuación.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Vamos a ir a la SCJN’; AMLO defenderá reforma eléctrica tras haber sido suspendida

AMLO intimida a juez que concedió frenar su Ley de la Industria Eléctrica
AMLO intimida a juez que concedió frenar su Ley de la Industria Eléctrica

El Jefe del Ejecutivo aseguró en plena conferencia de prensa que empresas en materia energéticas se encuentran molestas con la aprobación de dicha reforma, porque beneficiaron con contratos leoninos.

¿Qué significa contrato leonino?

“Es un acuerdo, un convenio que se hace con una autoridad que no representa legítimamente al pueblo, que no defiende el interés nacional, que, desde luego, tiene facultades y puede ser legal lo que haga, pero actúa como empleado, como subordinado de las empresas particulares; entonces, firman convenios en donde pierde Hacienda pública, pierde el pueblo y ganan los particulares, las empresas extranjeras”.

Además, López Obrador abundó: “Apenas se está publicando la reforma y ahí va el amparo, el primero. Pues nosotros vamos a acudir a la Suprema Corte y queremos que la Judicatura del Poder Judicial haga una revisión del proceder de estos jueces, porque sería el colmo que el Poder Judicial del país estuviese al servicio de particulares”

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE