21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Familiares de George Floyd recibirán 27 millones de dólares para compensar su pérdida

La trágica muerte del George Floyd, el afroestadounidense que sufrió un paro cardiaco, poco después de que un oficial de policía lo arrestara usando su rodilla para presionar al hombre contra el suelo, ocasionó que se generara el movimiento Black Lives Matter, no solo en Estados Unidos, sino también en algunos países Europeos, como lo fue en el Reino Unido.

A casi 10 meses de su muerte, las autoridades de la ciudad de Minneapolis, han acordado que la familia de Floyd recibirá 27 millones de dólares como compensación.

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos rebasa las 100 millones de dosis anticovid aplicadas

Por otra parte, el pasado jueves 11 de marzo, un juez del condado de Hennepin, aceptó la solicitud de los fiscales, quienes pidieron restituir el cargo de asesinato en tercer grado a Derek Chauvin, a quien se le habían desestimado los cargos por la muerte de George Floyd, pero recientemente un fallo de la corte de apelaciones e un caso aparte consiguió establecer nuevos fundamentos para reconsiderar la petición.

La acusación se sumará a otras dos, en las que se imputan los cargos por homicidio y homicidio en segundo grado, por lo que Chauvin podría ser condenado a prisión eventualmente.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE