31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Clima Coahuila: alertan al norte de Coahuila por llegada del frente frío 42

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado informa que durante esta noche y madrugada, el Frente Frío 42, en interacción con una línea seca sobre el norte de Coahuila y la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, ocasionarán lluvias con descargas eléctricas, caída de granizo y probable formación de torbellinos y/o tornados en la Región Norte del estado.

Esto genera probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas entre las 21:00 y las 03:00 horas de esta noche y madrugada. Algunas de las tormentas pueden ser severas, esperando un cielo mayormente nublado y una temperatura mínima alrededor de 11°C.

También viento del sureste de 16 a 32 km/h y luego llegará del nor noroeste. Los vientos pueden alcanzar ráfagas superiores a 50 km/h, con probabilidad de precipitación del 50 por ciento.

RECOMENDACIONES

Protección Civil emite las siguientes recomendaciones:

+ Extremar precauciones ante presencia de vientos fuertes y especial atención a construcciones de material endeble, así como a posibles afectaciones en espectaculares y cableado eléctrico.

• Extremar precauciones al tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, así como en vados y puentes serranos y zonas urbanas, ante vientos fuertes que pudieran desestabilizar el control de vehículos terrestres, y en caso de ser necesario, considerar tomar rutas alternas.

+ En caso de estar transitando por la calle, extreme precauciones, ya que las ráfagas de viento pueden arrastrar o convertir objetos en proyectiles. Busque refugio en casas y edificios de construcción sólida.

+ En su domicilio mantenga abiertas algunas de las ventanas (preferentemente a sotavento) y evite permanecer en habitaciones enfrentadas a la dirección de donde sopla el viento que tenga ventanales.

Permanezca alejado de las ventanas y en caso de ser necesario puede protegerse debajo de muebles sólidos y pesados o escaleras interiores.

Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede llamar al 911.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE