Como resultado de que este año se han intensificado las acciones de “blindaje” general por parte de las corporaciones policiacas estatales, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, Coahuila, se mantiene dentro de los estados más seguros del país y con indicadores de incidencia delictiva a la baja, declaró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Dijo que las políticas en materia de seguridad se han reorientado. “No sólo van enfocadas hacia la disminución de la incidencia delictiva, sino también a mejorar la percepción ciudadana y que haya confianza en la relación entre autoridades policiales y los ciudadanos”.
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, que se basan en la información aportada por la Fiscalía General del Estado, FGE, indican que a nivel estatal y en los dos primeros meses de este año, se ha registrado una notable disminución, principalmente en los índices de Robos en todas sus modalidades y también en Homicidios Dolosos, en comparación con enero y febrero del año pasado.

El mandatario expresó que para lograr mejores estándares de seguridad, se aplican actualmente diferentes estrategias de inteligencia, en función de las variables delincuenciales. Algunas medidas fueron, reforzar la vigilancia con acciones de “barrido” en diferentes días y horas, en todas las brechas que tienen que ver con los límites de Coahuila con Nuevo León y Tamaulipas.
Miguel Riquelme señaló además que el monitoreo permanente de las Cinco Regiones, ha permitido realizar detenciones importantes relacionadas con el halconeo y el narcomenudeo, que pudieran haber generado delitos de alto impacto